Estamos en plena temporada de vacaciones, pero normalmente nos surgen muchas dudas de hacia dónde ir, qué rumbo elegir, los pros, los contras, qué país puede ser mejor para lo que pretendemos, más calma, más ruido… por eso, en este informe respondemos a la pregunta de ¿cuál es la ciudad española más barata para viajar? ¿Y la más cara? Porque es el punto más interesante para planificar tu viaje.
Desde Merca2.es hacemos una lista de lugares para que elijas tus vacaciones. Por ejemplo, te contamos que si quieres un lugar donde puedas gastar poco, los destinos más baratos son Salamanca, Sevilla y Granada, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, las regiones más caras.
3El transporte no será preocupante: Oviedo y Burgos, las más asequibles
Pero no todo es pasar noche y alojarse en un lugar determinado. Hay muchas provincias que figuran asequibles en este aspecto pero en otros se va mucho de precio, como en el transporte, algo que la propia Salamanca gana enteros.
En lo que a ello respecta, la ciudad de Salamanca es el lugar de España con el billete sencillo de autobús más asequible, con un precio de 1,05 euros (un 26% por debajo de la media), seguida de otras como Oviedo y Burgos.
En cuanto a los taxis, también hacemos referencia a que sitios como Bilbao, Córdoba, Granada, San Sebastián y Zaragoza, que empatan como las ciudades más baratas para realizar una carrera en taxi. A su vez, centrándonos en los coches de alquiler, Andalucía resalta en provincias como Málaga, siendo la ciudad más barata para contratarlo durante tu estancia (63,34 euros, un 43% por debajo).