Primark se suma a las polémicas. Y no decimos que haga campaña en contra de una injusticia o que proteste contra una situación desfavorecida, sino que la cadena de ropa irlandesa es ahora el centro de la polémica. Es cierto que esta no es la primera vez que la cadena es el centro de atención por algo polémico que ha lanzado, pero también es verdad que ahora puede haberla cagado pero bien cagada.
¿Quieres conocer cuáles son las nuevas polémicas que giran en torno a Primark y otras que han ido pasando en el transcurso de los años? Pues no dejes de leer a continuación. Es posible que algunas de estas polémicas incluso te sorprendan.
4Las fábricas en Bangladesh, una de las grandes polémicas de Primark
Una de las polémicas que más le ha salpicado a Primark es el lugar donde se fabrican sus prendas. Se usan fábricas de la India, de China, de Vietnam, de Turquía e incluso de Bangladesh, que es el centro de la polémica. Desde Primark afirman que pueden permitirse tener precios bajos porque ‘hacen grandes pedidos de ropa, usan poca publicidad y tienen una estrecha relación con las fábricas‘, pero la realidad es otra.
Hace un tiempo hubo un derrumbe catastrófico en el edificio Rana Plaza, y es ahí donde estaba uno de sus proveedores, en Bangladesh. Primark hoy en día sigue pagando las indemnizaciones por valor de 12 millones de dólares a las víctimas de esta catástrofe que causó 1.127 muertos y 2.438 heridos.
Pero la cosa no quedó ahí. Se dio a conocer una de las realidades más crueles de la historia, el salario de las personas que se encontraban en ese edificio. Los trabajadores ganaban 60 euros al mes y sus jornadas laborales eran mucho más largas. No trabajan 30 horas, sino el doble. Esta es la realidad de Primark y de por qué sus prendas son tan económicas.