Liderado por WallMart, las empresas de Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, se sitúan en el ránking dentro del Índice Global de este año, donde su popularidad y efectividad en ventas han logrado que las tres firmas más conocidas entren en este prestigioso lugar mundial, codeándose con grandes marcas como Volkswagen y Berkshire. Por ello, desde Merca2 te explicamos las grandes pautas del lugar de las marcas españolas.
Este ránking, elaborado desde la EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, ha hecho que, junto a las tres marcas españolas, sus ingresos hayan aumentado en un 9,9% desde el último año de su vigencia en este ránking, en el cual solo figuraban algunas de las que hemos nombrado, por lo que este año 2019 es el primero en el que coinciden tanto Mercadona, como Inditex y El Crte Inglés.
8El informe destaca que España tiene mucho que ver con el crecimiento de ventas
«Los 10 principales minoristas del mundo acumulan entre todos un 31,6% de los ingresos del listado de 250 empresas de retial de 2017, lo que supone un aumento del 0,9% interanual. Los tres primeros mantuvieron sus posiciones, mientras que Amazon avanzó dos posiciones”, resume Deloitte en su informe. Las primeras diez posiciones tienen el sello de solo tres países: Estados Unidos, Alemania, y Reino Unido.
En el caso de Alemania, dos familias dominan el negocio: los dueños de Lidl y de Aldi, dos imperios de los supermercados de descuento. El informe destaca que España tiene bastante que ver con el buen resultado de Lidl (del grupo Schwarz) en el ejercicio de 2017. “El sólido desempeño de Lidl en países como Austria, España y la República Checa contribuyó al alto crecimiento de las ventas”, explica Deloitte.