Cómo han llegado Mercadona, Inditex y El Corte Inglés a estar entre las 100 empresas familiares más grandes del mundo

Liderado por WallMart, las empresas de Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, se sitúan en el ránking dentro del Índice Global de este año, donde su popularidad y efectividad en ventas han logrado que las tres firmas más conocidas entren en este prestigioso lugar mundial, codeándose con grandes marcas como Volkswagen y Berkshire. Por ello, desde Merca2 te explicamos las grandes pautas del lugar de las marcas españolas.

Este ránking, elaborado desde la EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, ha hecho que, junto a las tres marcas españolas, sus ingresos hayan aumentado en un 9,9% desde el último año de su vigencia en este ránking, en el cual solo figuraban algunas de las que hemos nombrado, por lo que este año 2019 es el primero en el que coinciden tanto Mercadona, como Inditex y El Crte Inglés.

6
Aumento significativo de empresas que potencian las nuevas tecnologías

mercadona, el corte inglés, inditex crecimiento de tecnologías

Por otra parte, y como se aprecia, existe un aumento significativo en el número de compañías que han potenciado las nuevas tecnologías. En concreto, en la clasificación total del índice hay 68 empresas familiares de infraestructuras inteligentes, casi duplicando en número a las 35 que lo hicieron en 2017, y 122 empresas de movilidad y fabricación avanzada, frente a las 103 de la edición anterior.

Desde el estudio de este Índice Global de EY con la colaboración de la Universidad de St. Gallen, esclarece como muestra cómo es de destacable entre las compañías que el 31% de las empresas que figuran en el ránking de las 100 mejores del mundo del índice pertenecen al sector de productos de consumo y retail, en el que se enmarcan las tres empresas españolas con mayor facturación de la clasificación. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.