jueves, 19 septiembre 2024

Cómo han llegado Mercadona, Inditex y El Corte Inglés a estar entre las 100 empresas familiares más grandes del mundo

Liderado por WallMart, las empresas de Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, se sitúan en el ránking dentro del Índice Global de este año, donde su popularidad y efectividad en ventas han logrado que las tres firmas más conocidas entren en este prestigioso lugar mundial, codeándose con grandes marcas como Volkswagen y Berkshire. Por ello, desde Merca2 te explicamos las grandes pautas del lugar de las marcas españolas.

Este ránking, elaborado desde la EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, ha hecho que, junto a las tres marcas españolas, sus ingresos hayan aumentado en un 9,9% desde el último año de su vigencia en este ránking, en el cual solo figuraban algunas de las que hemos nombrado, por lo que este año 2019 es el primero en el que coinciden tanto Mercadona, como Inditex y El Crte Inglés.

4
Con Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, crece el volumen de empresas familiares europeas

Inditex, El Corte Inglés, Mercadona volumen de crecimiento de empresas europeas

De acuerdo con el estudio entre las que se sitúan tanto Mercadona, como Inditex y El Corte Inglés, las 500 empresas familiares incluidas en el Global Family Business Index han incrementado un 9,9 % sus ingresos. El 31 % de las compañías del índice pertenecen al sector de productos de consumo y retail, en el que se enmarcan las tres empresas españolas con mayor facturación de la clasificación.

Aunque sigue siendo la industria predominante, ha caído 9 puntos porcentuales respecto a la edición anterior de 2017. A continuación se sitúa la manufactura avanzada y la movilidad, con el 24 %, las infraestructuras inteligentes con el 14 % y la energía con el 10 %. A nivel geográfico, crece el volumen de empresas familiares europeas respecto al año anterior, liderando la clasificación con 230 compañías del total de 500.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -