lunes, 16 septiembre 2024

Cómo han llegado Mercadona, Inditex y El Corte Inglés a estar entre las 100 empresas familiares más grandes del mundo

Liderado por WallMart, las empresas de Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, se sitúan en el ránking dentro del Índice Global de este año, donde su popularidad y efectividad en ventas han logrado que las tres firmas más conocidas entren en este prestigioso lugar mundial, codeándose con grandes marcas como Volkswagen y Berkshire. Por ello, desde Merca2 te explicamos las grandes pautas del lugar de las marcas españolas.

Este ránking, elaborado desde la EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, ha hecho que, junto a las tres marcas españolas, sus ingresos hayan aumentado en un 9,9% desde el último año de su vigencia en este ránking, en el cual solo figuraban algunas de las que hemos nombrado, por lo que este año 2019 es el primero en el que coinciden tanto Mercadona, como Inditex y El Crte Inglés.

3
Junto a Mercadona e Inditex, El Corte Inglés crece en ingresos y beneficios

El corte Inglés ya llegó a un acuerdo con Aliexpress por Unit

Antes de que a El Corte Inglés se le incluyera en este Índice Global elaborado desde EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, (figura aquí en el puesto 91, tercera de las empresas españolas tras Mercadona e Inditex) al gigante de distribución presidido por Dimas Gimeno, se le incluyó, además en otros ránkings, además de este prestigioso Índice Global. Así, el crecimiento en ingresos y beneficios le afianza como el cuarto grupo de grandes almacenes del planeta.

Los resultados presentados ayer por El Corte Inglés muestran cómo el grupo español, con un incremento tanto de ingresos como de beneficios, está sorteando esta amenaza por el momento, lo que le consolida como los cuartos almacenes más grandes del mundo, por detrás de Macy’s,Sears y Kohl’s, y el líder en Europa, por delante de los británicos Mark &Spencer y John Lewis, entre otras.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -