Liderado por WallMart, las empresas de Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, se sitúan en el ránking dentro del Índice Global de este año, donde su popularidad y efectividad en ventas han logrado que las tres firmas más conocidas entren en este prestigioso lugar mundial, codeándose con grandes marcas como Volkswagen y Berkshire. Por ello, desde Merca2 te explicamos las grandes pautas del lugar de las marcas españolas.
Este ránking, elaborado desde la EY en colaboración con la Universidad de St. Gallen, ha hecho que, junto a las tres marcas españolas, sus ingresos hayan aumentado en un 9,9% desde el último año de su vigencia en este ránking, en el cual solo figuraban algunas de las que hemos nombrado, por lo que este año 2019 es el primero en el que coinciden tanto Mercadona, como Inditex y El Crte Inglés.
1Mercadona, en el puesto más alto junto a Inditex o El Corte Inglés
Dice Juan Roig, presidente y con el cargo de ejectuvo más alto de Mercadona, que dirigir una empresa es como estar en la cresta de la ola: lo importante es mantener el equilibrio porque los movimientos, quieras o no, se van a producir. El empresario ha sabido manejar bien el timón de la compañía que preside y que, según el estudio de la EY está entre los 100 mejores empresas familiares del mundo.
De hecho, es el grupo español con el puesto más alto en la clasificación (59) que ha hecho la consultora, que incluye desde cadenas de supermercados, empresas textiles o de decoración. Mercadona, junto a Inditex o El Corte Inglés, (casos de los que hablaremos a continuación) se codea de esta forma en el prestigioso ránking con gigantes como Wallmart o Amazon, la francesa Carrefour, Apple, H&M o Ikea.