sábado, 23 noviembre 2024

Los tipos de carne más sabrosas del mundo

La carne es el alimento más consumido a nivel mundial. Se come en todos los continentes de diferente manera, pero no hay nada mejor que una celebración alrededor de un buen asado, ya sea de cerdo, ternera o cordero. Hay muchas clases de carnes, incluso que no se conocen o que no son consumidas por algunas personas. La cultura de cada país hace que ciertos alimentos no se vean con buenos ojos.

Hay que recordar que en la India la vaca es sagrada y por lo tanto a ningún lugareño se le pasará por la cabeza comer carne de vaca. En España hay carnes que no se comen, como puede ser la de canguro (muy instaurada en otros países). La cultura de la carne se extiende tanto a la alta cocina como a la más barata y rápida de preparar. Por eso, si te hemos abierto el apetito por carne, aquí encontrarás una selección de carnes que incluso nunca habrás probado.

1
La carne de canguro

carne

La carne de canguro no se suele consumir en España. Es raro ver a un español consumiéndola (en ese caso sería una carne de importación).

Esta carne es extraordinariamente tierna y se parece mucho al solomillo que comemos en España. Su sabor es fuerte y a la par suave dejando al paladar extasiado durante horas.

Es de un color rosado casi morada. No contiene apenas grasa y es muy rica en zinc y en hierro (consumida por personas que padecen anemia). Se exporta desde Australia, pues este animal no vive en ningún otro continente. Te puedes atrever a probar esta deliciosa carne y seguro repetirás.

El camello también se consume

carne

El camello es el rey del desierto, y por supuesto, el mejor amigo de los beduinos, para quienes es su principal animal de trabajo y compañía, así como fuente de carne y leche diaria en esas zonas.

La carne de camello posee un color rosado tornando a más oscuro. Es una carne que puede ser excesivamente tierna cuando es de las crías de camello recién nacidas. Cuando el animal es adulto da una carne muy dura, con un sabor muy fuerte y seca en exceso.

En los países del Golfo Pérsico y en sus zonas colindantes se elabora de mil maneras: asado, en cuscús, en brocheta a las brasas, en hamburguesas o incluso guisado.

Alce

carne

El alce es el rey de los bosques nórdicos (Finlandia y Laponia). Es un cérvido que puede llegar a pesar los 700 kilos. Su carne tiene un marrón muy intenso y posee un sabor muy fuerte e intenso.

Es jugosa, tierna, elegante y consistente. El aroma recuerda al olor de la hierba, pues los alces comen normalmente plantas acuáticas, brotes tiernos, abedul, helechos, hierba y hojas de sauce.

Es difícil de conseguir en España y toda la que pueda existir viene importada de estos países. Hay que recordar que en esa zona hace mucho frío y comer alce significa tener energía para todo el día.

Potro

carne

La carne de potro es sana y muy sabrosa. Sin embargo, está en el foco de la polémica. Esta no viene por la carne del potro en sí, sino que se encontró carne de caballo en hamburguesas que deberían de ser de ternera.

Es una carne muy tierna que casi se deshace en el paladar y posee altos contenidos de hierro (muy saludable para las personas que padecen anemia).

Tiene un color muy rojo debido al alto contenido de proteínas y su poca cantidad de grasa. Es muy recomendable para las personas que realizan mucho deporte. Posee un sabor que recuerda a algo dulce, pues tiene mucho glucógeno. En España hay muchas carnicerías que están especializadas, aunque no se consume mucho. En Francia, sin embargo, se consume mucho la carne de caballo.

Búfalo

reno

Esta carne tiene un color rosado y posee una textura suave. Es muy jugosa y sabrosa, pues su grasa es extramuscular en toda su extensión.

Su sabor recuerda mucho a la ternera. La mayoría de los búfalos que hay en Europa están en Italia y gracias a ellos se realiza la mejor mozarrella con la leche.

Existen varios tipos de búfalos en el mundo: el de agua, el africano, el americano y el originario de Sudeste Asiático. Sea cual sea, se aprovecha todo.

Cebra en el plato

cebra Merca2.es

La carne de cebra es muy dura normalmente, pero cuando se elige la zona del solomillo la cosa cambia. Es una carne tierna y posee un sabor muy especial.

Tiene un color rosado y posee un sabor muy parecido a la de caballo y las piezas de carne de caza. Se trata de una carne muy exótica.

La verdad que no es una carne que se consuma con mucha asiduidad, pues se sabe que la cebra vive en la sabana y para que llegue carne a España cuesta.

Además, si te acuerdas, hay algunas películas donde una cebra es la protagonista y se sabe que cayó tan bien a niños y a adultos que sería como si te la estuvieras comiendo tú.

Reno

reno Merca2.es

El reno tiene un color muy rojo oscuro, compacto, fibroso, jugoso y tierno. Posee un sabor delicado y fino. El reno vive en áreas de Taiga y Tundra (zonas más frías de Escandinavia, Mongolia, Rusia, Alaska y Canadá).

La mayor parte del reno que hay en España viene de Laponia (en Laponia es como si fuera el cerdo en España).

Algo bueno que tiene el reno es que se aprovecha todo de él. Las hamburguesas que se hacen con esta carne dicen que son espectaculares.

Ternera

ternera

La carne de ternera se distingue de la de lechal por su color rosado. Normalmente se suele comer la ternera que tiene no más de dieciocho meses.

Es una carne magra que no contiene casi nada de grasa y tiene muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. La fundación Española de Nutrición realza la riqueza de la carne de ternera que contiene aminoácidos esenciales, equivalencias necesarias para el hombre.

La ternera se usa entera y cada trozo tiene unas características muy buenas. Las zonas más consumidas son: babilla, aguja, jarrete, costilla, etc. Las hamburguesas de ternera están deliciosas. Se puede mezclar con la de cerdo para que le dé mayor jugosidad.


- Publicidad -