jueves, 12 diciembre 2024

Burger King, McDonald’s… ¿dónde tomar los helados más ricos?

Los helados no son un alimento sólo de verano. Se pueden comer durante todo el año, pues aportan una gran cantidad de nutrientes. Las proteínas de la leche y el calcio son buenos para el organismo. McDonald’s y Burger King son dos restaurantes que venden muchos helados.

Venden una gran diversidad de helados gracias a sus sabores. Para su fabricación, meten bolsas de leche en una máquina especializada que hace que la nata se convierta en un helado fresco y cremoso. No tiene mayor dificultad en su elaboración. Los dos restaurantes lo hacen de la misma manera. Cuando lo sirven, usan los dispensadores y realizan diferentes recetas. Te planteamos la duda de cuál de estos dos grandes empresas de comida rápida tienen un mejor helado.

McDonald’s vs Burger King

Burger King

McDonald´s es un restaurante muy conocido en nuestro país. Internacionalmente existen restaurantes por todo el mundo.

Es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Sus principales productos son las patatas fritas, las hamburguesas, los menús para el desayuno, los batidos, los refrescos, los postres, la ensalada y, por supuesto, los helados. Siempre piensan en los niños, por eso los menús infantiles están en la carta.

Burger King también es un restaurante de origen americano que tiene las mismas características que McDonad´s, con la diferencia que dicen que realizan las hamburguesas a la parrilla.

Mcflurry vs King fusion

Estos dos helados se llaman diferentes, pero tienen la misma idea original. El Mcfurry nació un poco antes. Trataba de lo mismo que es hoy en día, pero con la introducción de nuevos ingredientes.

El Mcflurry es un vaso de cartón duro que contiene un helado de nata de base. A este se le añade pequeños trozos de diferentes ingredientes como: la galleta de kit kat, emanems o filipinos. Se mezcla todo con un pequeño motor que va incorporado a una cuchara que es con la que se come el helado. Se termina poniendo sirope de chocolate, caramelo o fresa.

En ambos restaurantes tienen helados muy ricos con pequeñas diferencias.

En Burger King apareció el Diver King Fusion, que básicamente es lo mismo que el Mcflurry. En este caso se añade trozos de brownie, kit kat, filipinos u oreo. Se le acompaña de los mismos siropes. Se podría decir que este helado es más cremoso que el de Mc Donald´s, aunque es cuestión de gustos.

Los nuevos shake

Desde hace unos años hasta ahora lanzaron ambos restaurantes los famosos shake. En McDonald´s los hay de varios sabores como el shake oreo con chocolate normal, el de chocolate blanco y el de oreo clásico.

A esta mezcla se le añade leche, el mismo helado que se le añade al Mcfurry y nata si el comensal quiere comerlo así. Todo esto se bate antes de ser servido. Cuando el consumidor quiera puede pedirlo con un poco de sirope en su superficie.

El shake de Burger King no es muy diferente, pues las empresas se van copiando unas de otras. El shake también se prepara de la misma manera. Hay sabores como el de café o el de vainilla que le diferencia de McDonald´s. Se termina poniendo nata y sirope.

Postre en el menú infantil

Para los más pequeños se sirven los Mcflurry de diminutas dimensiones dentro del menú infantil. En este caso no se le echa sirope, sino sólo virutas de Kit kat. Burger King también hace que los niños puedan elegir helado como postre.

Hay que decir que tanto en McDonald´s como en Burger King venden helados muy económicos. Son los conos de galleta con una bola de nata. Así de sencillos son, pero muy ricos.

El de Burger King quizá sea los más sabrosos, pero como siempre, es cuestión de gustos. El precio de estos conos en ambos sitios es de tan sólo un euro (salvo que, por alguna promoción, pueden ponerlos a 0,50 céntimos). 


- Publicidad -