Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.
En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.
[nextpage title= «1»]
6Por eso la web va a seguir igual que siempre
En merca2 hemos hablado muchas veces de la web de Mercadona, la cual es un auténtico desastre. El propio Juan Roig, dijo que su página era una “mierda”, así, con esas palabras. Aunque prometió mejoras y por fuera parezca otra cosa, si pinchas dentro de la tienda online, su apariencia es la misma de siempre. De este modo, se nota que Roig pasa olímpicamente de la página web, pues está igual que una página web de los años 90. Tal y como cuenta mi compañero en este artículo, solamente falta el sonido del módem para hacer un auténtico viaje en el tiempo con esta página.
La página web ni tan siquiera tiene fotografías, algo inusual en estos días. De este modo, se nota mucho que el e-commerce no se tiene en cuenta en Mercadona. Por este motivo, prácticamente nadie utiliza su tienda online, pues entre las razones que hemos dicho y su diseño confuso y antiguo, es normal que no se use.
[nextpage title= «7»]