domingo, 15 diciembre 2024

Motivos por el que e-commerce de supermercados fracasa en España

Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.

En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.

[nextpage title= «1»]

5
Juan Roig ya avisó

e-commerce

Sin duda, el que más claro tenía que el e-commerce era un fracaso, era Juan Roig. El dueño de Mercadona, no cree en el comercio online. Aseguró que es un negocio que solamente le genera pérdidas, pues asegura perder 50 millones de euros al año por la venta por internet. Las razones son la selección de productos por parte de los trabajadores (perdiendo tiempo y teniendo que contratar más personal), hacer el reparto y tener un espacio físico para guardar todos los productos.

De este modo, entre el tiempo, los recursos logísticos y demás complicaciones, el negocio online genera pérdidas. Por este motivo, la página web es de muy baja calidad y muy poca gente la utiliza. Es más, la página es tan antigua, que incluso todavía tiene precios convertidos a pesetas, igual que ocurría en las páginas web de los primeros años del Euro.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -