Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.
En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.
[nextpage title= «1»]
4Tenemos el supermercado cerca de casa
La última razón del fracaso del e-commerce, es que no cuesta nada ir al supermercado. A menos que vivas en un pueblo muy pequeño, en todos los sitios tienes un supermercado justo debajo de tu casa. De este modo, no nos cuesta nada ir a comprar, y muchas veces incluso nos gusta hacerlo.
Además, España tiene una gran cantidad de supermercados, hipermercados y también tiendas de barrio. Al final, en todos los sitios podemos comprar comida, y a menos que tengas algún problema de salud que te impida salir de casa, lo normal es salir al supermercado, aunque sea cinco minutos para hacer la compra. Además, las personas que tiene problemas de salud, suelen ser personas mayores, que pueden realizar la compra por teléfono, algo que les resulta más fácil de usar que Internet.
[nextpage title= «5»]