Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.
En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.
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3En España se consumen muchos productos frescos
En España, no nos gustan tanto los productos en bandejas y precocinados, sino que preferimos productos frescos. Por este motivo, no nos fiamos de internet para comprar frescos, pues nos gusta olerlos, tocarlos y ver cómo están. Esto es lógico, pues si vamos a la carnicería, nos gusta coger la carne con mejor color, y lo mismo pasa con las verduras y con todos los productos frescos.
En Europa, se come de otra manera y es mucho más común el consumo de comida envasada y preparada. En el caso de este tipo de comida, suele ser casi siempre igual y por ello, no hace falta ir al supermercado a comprobar su estado, pues siempre estará igual. Eso sí, ya se están trabajando en algunas aplicaciones que permitan enviar olores, además de sistemas de realidad virtual que te permitan ver el producto sin moverte de casa. Sin duda, la tecnología es increíble.
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