En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?
O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.
5Las cadenas que más interactúan en las redes
En cuanto a los horarios de publicación, hay dos tramos donde se producen más interacciones por la mañana de 8.00 h a 12.00 h, con el 38% de interacción; y por la tarde entre las 15.00 h y las 18.00 h, con el 22%. Los posts se publican principalmente entre semana, siendo los lunes los días con mayor repercusión (25%) en acciones e interacciones. En la red de microblogging se usan menos imágenes y hay mayor protagonismo de links.
Entre estas grandes empresas de Lidl, Dia y Mercadona, como recursos para generar interacción, las compañías recurren a los gifs animados y a concursos. También destaca la presencia de avisos, sobre todo por parte de Mercadona, sobre falsas noticias y falsos sorteos que suelen tener presencia en las redes sociales. El 83% de los tuits tiene links, el 49% cuenta con un hashtag y el 27% añaden una foto.