sábado, 23 noviembre 2024

Lidl vs DIA vs Mercadona: ¿Qué empresa tiene más seguidores y como los utiliza?

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

4
Dia y Mercadona: Dia le sigue en número de seguidores

DIA-fridman-minoritarios

Si por número de seguidores en Facebook Lidl es la que más tiene, superando la cifra de los dos millones en su cuenta, es seguida de cerca por otra de las cadenas de supermercados que mencionamos al principio, siendo la del Dia y su Grupo Dia la que continúa ‘a rebufo’ de la cadena de supermercados alemana en España. A su vez, Dia y su grupo, destacan generalmente por tener mayor porcentaje de acciones en sus contenidos.

Por su parte, y aunque los supermercados de Juan Roig, Mercadona, son la que menor número de posts realiza entre las tres empresas que estamos mencionando, destacan, sobre todo, que no utiliza la estrategia de vídeo, a diferencia de Lidl o Dia. En cambio, es la enseña con mayor engagement, (compromiso e implcación) donde triunfa en esta rama por encima de sus competidores, Lidl, Dia o Carrefour.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -