viernes, 22 noviembre 2024

Lidl vs DIA vs Mercadona: ¿Qué empresa tiene más seguidores y como los utiliza?

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

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Dia, Lidl y Mercadona: Lidl es la que más triunfa en YouTube

Dia, Mercadona, Lidl más seguidores en YouTube

Ahora que hemos hablado de las dos redes sociales por excelencia con las fotografías y el texto, tenemos que hablar de la red social por excelencia con los vídeos. YouTube no tiene demasiados seguidores en comparación con las otras redes, pues parece que las marcas no se han enfocado tanto en la estrategia comercial audiovisual. Las marcas solamente tienen 166.000 seguidores sumando todo, una cifra muy inferior a la que tienen en las otras redes sociales.

Comparando entre Mercadona, Carrefour y Lidl, el que más masa social tiene es Lidl, con 114.000 suscriptores en esta red social. Eso sí, no hay que descuidar a Mercadona, pues la marca de Juan Roig sube pocos vídeos, pero tienen mucha interacción. De este modo, podemos decir que realmente el supermercado español es más eficaz que el alemán, pues necesita mucho menos contenido para conseguir más interacciones que éste.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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