En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?
O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.
2Lidl supera los dos millones seguidores en Facebook
Algo más de dos millones de seguidores. Cifra redonda, cifra histórica. Lidl España ha rebasado esta cota en Facebook seis años y medio después de estrenarse en esta red social, lo que la consolida como la cadena de supermercados en España con la mayor comunidad online en la red más usada de nuestro país. Lejos quedan, por ejemplo, Dia con un millón o Mercadona, que cuenta con 620.000 seguidores.
En la red de Facebook con Marck Zuckerbeg, sobre todo, no es de extrañar que Lidl España sea la empresa española de supermercados cuyos mensajes en redes sociales consiguen más viralidad entre su variado público en estas plataformas de internet, especialmente en esta red que mencionamos. Y es que, como empresas en España, solo hay otro distribuidor que encontramos en esta variabilidad que le supera: El Corte Inglés.