Como viene siendo habitual, Supervivientes 2019 está siendo todo un éxito en antena. Para empezar, es uno de los realities más esperados. Más desde que en las últimas ediciones los concursantes son famosos del panorama nacional.
En muchos casos, has podido ver la verdadera cara de más de un concursante que ha demostrado ser un excelente participante de las diferentes ediciones de Supervivientes. Pero, por otro lado, hay algunos famosos que han pasado con mucha más pena que gloria por el concurso.
Loli Álvarez en Supervivientes
En los años noventa hubo un boom mediático con los frikis. Sí, gente realmente rara que conseguía fama, apareciendo en programas nocturnos como Crónicas Marcianas. Y un claro ejemplo lo tenemos en Loli Álvarez.
La ahora exconcursante de la última edición de Supervivientes, saltó a la fama tras denunciar que Tamara (ahora conocida como Yurena) había suplantado su voz para lanzar su exitosa canción “No cambié”, junto a Leonardo Dantés (otro de los frikis que se pasó por decenas de platós en la época dorada de los frikis de la televisión).
Evidentemente, una vez pasó el boom de los frikis, Loli Álvarez volvió al anonimato. Hasta que, por alguna extraña razón, Telecinco decidió rescatarla del olvido permitiéndole concursar en Supervivientes 2019. ¿El resultado? Fue la primera expulsada del reality show de Mediaset.
Karmele Marchante
Esta periodista especializada en prensa del corazón fue de más a menos, convirtiéndose en una triste caricatura de sí misma. Su participación como colaboradora del programa Tómbola, le hicieron ganar prestigio.
Con el tiempo, Karmele Marchante dio el salto a Sálvame donde, como ella misma reconoció, fue el principio del fin de su carrera. Sencillamente, era la diana del resto de colaboradores e invitados, que no paraban de machacarla, hasta que se rindió y decidió alejarse de los focos.
Pero no dejó pasar la oportunidad de participar en Supervivientes, allá por 2008. Pese a tener alergia al sol. Sí, se fue a una isla desierta en Honduras, a participar en un programa de supervivencia en una playa abandonada, con fotosensibilidad. El ridículo que hizo, fue sonado.
Leticia Sabater
Otro de los famosos que han ido de más a menos es, Leticia Sabater. Sí, la presentadora del programa infantil, que encandiló a millones de niños con su mítica frase “¡con mucha marcha!”, no ha sabido encauzar su carrera profesional. O sí.
Y es que no para de hacer bolos en discotecas por media España. Como viene siendo habitual en todas las ediciones de Supervivientes, en 2017 le tocó ser la friki del grupo.
¿Y cuál fue su misión dentro del programa de supervivencia de Telecinco? Directamente amargar la existencia sus compañeros escondiendo sus prendas de ropa siempre que podía. Duró cuatro semanas. Demasiado tiempo…
Chabelita
El paso de la hija de Isabel Pantoja en Supervivientes 2015 fue, sencillamente ridículo. La hija de la popular tonadillera, no hizo absolutamente nada. Y no es una exageración.
Bueno, tomar el sol y comer a costa de sus compañeros, que se rompían los cuernos para que no le faltase nada a la buena de Chabelita.
¿Te parece exagerado que se diga que Chabelita en Supervivientes fue un completo fracaso? En total perdió 100 gramos en los más de dos meses que estuvo en el concurso. La media suele rondar los 4 o 5 kilogramos. Fue uno de los muebles más aburridos del reality de Telecinco.
Tamara – Ambar – Yurena
Si te decimos el nombre de Maria del Mar Cuena Seisdedos, seguramente no te sonará nada. Pero si te decimos que es la cantante Tamara, la cosa cambia. O igual si te decimos que es Ambar. ¿O Yurena?
Y es que, otro de los productos de la época más friki de la televisión, se va cambiando el nombre artístico a medida que su éxito se diluye. Y cada vez es más efímero.
Igual que su paso por la isla de Cayos Cochinos, donde demostró ser otro de los muebles más aburridos de Supervivientes. Por ello fue la primera expulsada.
Oriana Marzoli
La colaboradora de los diferentes programas de Mediaset saltó a la fama con Mujeres y Hombres y Viceversa. Pero, a la hora de participar en un reality, la decepción ha sido siempre mayúscula.
Y es que parece que la voluptuosa joven de origen venelozano lo único que busca es conseguir récords en este tipo de programas. Pero por su fugaz paso. Para empezar, en la edición de Supervivientes emitida en 2014, aguantó nada más y nada menos que 5 días. Su frase mítica al llegar al plató jamás se nos olvidará: “lo que peor he llevado ha sido verme las uñas tan feas”.
Pero, Oriana no estaba satisfecha con este récord, así que batió un nuevo récord al participar en Gran Hermano VIP 2018. En tan solo 48 horas abandonaba de forma voluntaria el programa. Y sí, Telecinco la sigue llamando para participar en tertulias, y tiene su propio canal en MTMAD. Ver para creer.
Aída Nízar
Sin duda, una de las peores concursantes que ha pasado por Supervivientes fue Aída Nízar. Y es que, la polémica presentadora, que saltó a la fama tras su paso por Gran Hermano, demostró su maldad una vez más.
¿Cómo? Dejando caer aspectos sobre el estado de salud de su marido a Rosa Benito, que en ese momento no sabía nada del accidente que su marido había sufrido. Sí, Aída Nízar le comenzó a hacer comentarios tipo, “imagínate que le pasa algo malo”.
Tal fue su nivel de maldad, que en pleno directo Jorge Javier, que en ese momento presentaba el programa, no dudó en tacharla de hija de puta. Con todas las letras. La respuesta de la polémica concursante de Supervivientes, no tiene precio: Yo no soy mala. Ver para creer.
Maria Lapiedra
La exactriz porno no dejó la oportunidad de aumentar su cartera participando en Supervivientes. Aunque bien se podría haber quedado en su casa, por lo que su paso por el programa pasará a la posteridad por hacer un «Chabelita». O lo que es lo mismo, no hacer absolutamente nada.
Y es que, el paso de Maria Lapiedra en Supervivientes fue de lo más decepcionante que se ha visto en las diferentes ediciones del popular reality. No hacía absolutamente nada, apenas hablaba… Y finalmente acabó por abandonar el concurso. Siendo tildada por Jorge Javier como «un fraude».
¿Dónde quedó ese desparpajo, esa alegría que caracterizaban todas sus apariciones en televisión? Seguramente en la mente de algún guionista que le explicaba las cosas que tenía que decir antes de aparecer en los platós.