El consorcio automovilístico BMW pierde al que ha sido su presidente los últimos cuatro años. Harald Krüger ha comunicado al consejo de supervisión su intención de no continuar al frente de la corporación alemana, según informó la empresa en un comunicado. De esta forma diría adiós tras un mandato.
Ante la decisión de Krüger, que ejerce como presidente de BMW desde mayo de 2015, el presidente del consejo de supervisión, Norbert Reithofer, mostró su «completo respeto y comprensión» y confirmó que dicho organismo analizará este asunto en la próxima reunión que tendrá lugar el 18 de julio.
La compañía automovilística con sede en la ciudad alemana de Munich confirmó que Krüger continuará ejerciendo como presidente del consejo de administración hasta que se haya tomado una decisión definitiva sobre este asunto.
UNA VIDA EN BMW
El directivo indicó que BMW ha sido su casa profesional durante más de 27 años y resaltó que, tras más de 10 años en el consejo y cuatro como presidente, tiene intención de perseguir nuevos retos y aportar su experiencia en nuevos proyectos.
«Durante los últimos años, la industria automovilística ha experimentado enormes cambios, que han motivado una transformación mayor que en los 30 años anteriores. Esto ha requerido tremendos esfuerzos por parte de cada empleado de la compañía», aseguró.
Por su parte, Reithofer destacó que, durante los últimos 25 años, Krüger ha demostrado «firme dedicación» al grupo BMW en todas las responsabilidades que ha ocupado, por lo que quiso expresar su «sincera gratitud» por su compromiso personal.
El todavía presidente de la corporación destacó que BMW es una empresa «única» con una larga tradición, un gran espíritu pionero y con pasión por la innovación. «En los últimos años, hecho establecido el camino estratégico para conducir al grupo BMW de forma exitosa en el futuro», finalizó Krüger.