viernes, 22 noviembre 2024

Sandía con o sin pepitas, rayada o lisa, ¿cuál es más sabrosa?

Las costumbres, el gusto y las preferencias de los consumidores cambian. Antes se prefería la sandía jugosa y grande y hoy en día se prefiere una con el mínimo de pepitas. La sandía es la fruta más vendida en la época estival. Tiene muchas propiedades y es capaz de dejar el cuerpo hidratado durante horas.

Una rodaja de sandía equivale a un vaso de agua. Como puedes observar esta es casi todo agua y ayuda mucho a los riñones. Junto con el melón es la fruta estrella del verano. En el mercado desde hace unos años se venden sandías rayadas y lisas. Pueden ayudarte a confundirte a la hora de comprar, pero te puedes informar de sus diferencias para que no te den gato por liebre.

Variedades de sandías

sandias Merca2.es

Cuando hay pocas lluvias las cosechas de las sandías se ven perjudicadas y todos los años no son iguales. Hay una gran variedad de sandías: las rayadas, las no rayadas, las que poseen pepitas, las que no tienen, la deluxe F1, etc.

Esta última (rayitas con pepitas) se definen por tener un gran sabor y una carne muy roja. Cuando se le da un bocado cruje y es bastante firme. La sandía necesita mantener el color, el sabor, la textura, aunque es la firmeza lo más importante. Este tipo de sandía es más grandes que las demás.

La crimson sweet es la mejor sandía del mercado

La style F1 es una sandía que tiene la piel negra sin pepitas. Su principal característica es que incluso en su punto óptimo de madurez, la carne está muy firme.

Otras variedades

Una empresa valenciana ha sacado al mercado la sandia Linfa F1. Es una sandía muy redonda con un tamaño medio. Su carne es muy roja y firme. Tiene muy pocas pepitas y las que tienen son blancas. Posee un alto contenido en azúcar que permite que su recolección sea precoz. La firmeza le dota de una gran resistencia a la sobremaduración dando grandes características para poder ser exportada. Pesan sobre los 3 o 4 kilos.

La sandía de carne amarilla triploide tiene unos 4 kilos y no suelen tener pepitas. Las S10206 F1, es de un tamaño muy pequeño y es muy redonda. Posee unos 5 kilos y son veteadas. Su corteza es muy fina, pero resistente.

La Linda F1 tiene pocas semillas. Su peso está en los 3 kilos. Es una planta que tiene mucho vigor. Su fruto es rayado y redondeado, aunque un poco alargado. Posee una gran coloración interna por su precocidad. Se puede recolectar con las negras y así el mercado gana dinero. Es muy resistente a las caídas.

Crimson Sweets, la mejor

La sandía crimson sweets es rayada, redonda y de color verde claro. Sus estrías son de color verde oscuro. Son muy rústicas a la vista y muy resistentes. La planta es fuerte y saca sandías con diferentes climas. Su fruto pesa un máximo de 16 kilos. Su pulpa tiene un rojo muy homogéneo (no tienen estrías). Tiene un sabor muy azucarado, por eso es la que más se aconseja, a pesar de tener pepitas.

La mini sandías es una variedad híbrida con un peso de tan sólo 2 kilos. Es un fruto redondeado con una piel muy verde. Sus estrías son delgadas y brillantes. La pulpa tiene un color muy intenso. Es muy crujiente y posee una sabor muy dulce. Sus semillas son escasas y pequeñas. La planta tiene una ciclo muy precoz y muy resistente.

La sandía que menos se recomienda comprar es la amarilla. Realmente cuando se ve se identifica con una sandía, pero cuando se corta y se prueba no. Tiene un aroma algo diferente a la sandía tradicional. No es tan crujiente al corte ni a la mordida. Muchas veces se encuentran con un efecto harinoso y esto es lo peor que te puedes encontrar en una sandía. Las pepitas pueden ser bastantes molestas, pues son muchas y grandes.


- Publicidad -