Las plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO, Amazon, Lite…) están en alza. Cada vez son más los usuarios que contratan este tipo de sistemas para la visualización de contenido multimedia bajo demanda y, por ello, es necesario ver en qué se diferencian estas principales plataformas de series y películas en la actualidad, tanto Netflix como HBO, Amazon, o la estrenada Lite, de Movistar+.
Este consumo por las plataformas muestra la implantación creciente de éstas en contenidos audiovisuales. Los datos de una encuesta de PwC entre 21.000 consumidores de 27 países (1.000 en España), revelan que el 42% de los encuestados consume películas en streaming, al menos, una vez al día. Por esto, desde Merca2.es destacamos estos servicios después de que Netflix haya aumentado sus precios en España.
6Netflix, HBO, Lite:una buena opción para su coste
Algunas de las series más populares de la plataforma son al estilo Netflix o HBO, Transparent, The Man In The High Castle y, en un futuro próximo, su nueva serie basada en El señor de los anillos. La principal ventaja de Amazon Prime es que puedes ver todos sus contenidos con la suscripción premium a los envíos de la página web. Por tanto, su coste no supone un extra, y comparado con el resto sale mucho más barata.
Como contrapartida, ocurre igual que en el caso de HBO: la plataforma del catálogo online de Amazon no cuenta con toda la usabilidad que debería tener, ya que en algunos de los usuarios genera problemas, algo que, en ese aspecto, gana en su totalidad la plataforma de streaming líder del servicio, como es Netflix, (frente a también Lite). Sin embargo, la de Amazon es una buena opción para su coste.