Las plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO, Amazon, Lite…) están en alza. Cada vez son más los usuarios que contratan este tipo de sistemas para la visualización de contenido multimedia bajo demanda y, por ello, es necesario ver en qué se diferencian estas principales plataformas de series y películas en la actualidad, tanto Netflix como HBO, Amazon, o la estrenada Lite, de Movistar+.
Este consumo por las plataformas muestra la implantación creciente de éstas en contenidos audiovisuales. Los datos de una encuesta de PwC entre 21.000 consumidores de 27 países (1.000 en España), revelan que el 42% de los encuestados consume películas en streaming, al menos, una vez al día. Por esto, desde Merca2.es destacamos estos servicios después de que Netflix haya aumentado sus precios en España.
5Netflix, HBO, Lite: Amazon compite de forma más barata: 4,99€ al mes o 36/año
En nuestro ideario, Amazon será siempre una gran tienda online donde poder encontrar prácticamente cualquier cosa que podamos necesitar. Sin embargo, con el paso del tiempo y con su crecimiento, la compañía de Jeff Bezos ha ido diversificando su negocio, y una de las firmes apuestas es su plataforma de streaming: Amazon Prime, donde a pesar mostrarse por detrás de Netflix, o HBO, su calidad ha crecido enormemente.
El programa de suscripción anual de la tienda online Amazon tiene un coste de 36 euros al año -o 4,99 euros a mes-, donde compite de forma más barata que Netflix, HBO o Lite. Su principal beneficio es que estando registrado en él tendrás envío en 24 horas totalmente gratuito en más de dos millones de productos que tienen la etiqueta Prime. Y cuando vayas a registrarte Amazon te ofrece un mes gratis de prueba.