Según se acerca el verano y la operación bikini, surgen nuevas dietas y métodos de adelgazamiento que prometen el milagro de perder rápidamente los kilos de más. La última dieta milagro que se ha puesto de moda es el fasting o ayuno intermitente. No es una dieta de adelgazamiento en sí, sino un método para comer según unos horarios.
Puede fomentar la bulimia y la anorexia, ya que impone unas restricciones a la comida durante cierta horas. La utilizan deportistas y gente que quiere adelgazar porque puede ser una dieta efectiva. Sin embargo, no promueve unos hábitos de alimentación sanos, que son los que ayudan a adelgazar a largo plazo. Así es cómo se realiza el fasting.
7Otros problemas del fasting
Si sueles comer acompañado de familia, pareja o compañeros de piso, es muy difícil mantener los ayunos y socializar entorno a una mesa. Imagínate una reunión, fiesta o comida que entra dentro de los períodos de ayuno. Cuesta mucho ver comer a los demás mientras tú no pruebas ni bocado.
Además, el fasting también puede originar problemas digestivos, de estreñimiento o incluso hipoglucemias. Por estos efectos negativos se recomienda no efectuarlo más de dos días a la semana. Así que hay que tomar el fasting como otras dietas milagro, con precaución y teniendo en cuenta que los efectos no son los mismos en todas las personas.