Según se acerca el verano y la operación bikini, surgen nuevas dietas y métodos de adelgazamiento que prometen el milagro de perder rápidamente los kilos de más. La última dieta milagro que se ha puesto de moda es el fasting o ayuno intermitente. No es una dieta de adelgazamiento en sí, sino un método para comer según unos horarios.
Puede fomentar la bulimia y la anorexia, ya que impone unas restricciones a la comida durante cierta horas. La utilizan deportistas y gente que quiere adelgazar porque puede ser una dieta efectiva. Sin embargo, no promueve unos hábitos de alimentación sanos, que son los que ayudan a adelgazar a largo plazo. Así es cómo se realiza el fasting.
4Qué comer con esta dieta
Si vas a seguir la dieta lo ideal sería seguir un estilo de alimentación típico de la dieta mediterránea: mucha legumbre, verduras, frutas, pescado blanco y azul, carnes de pollo y pavo, cereales integrales y pocos alimentos procesados, pan o azúcar. Una dieta sana que aporta los nutrientes necesarios al cuerpo.
Lo ideal sería estructurar el período en que podemos ingerir alimentos entorno a dos grandes comidas: bien desayuno y comida o bien comida y cena, según nuestros horarios y necesidades. Si realizamos un trabajo físico fuerte durante el día, es mejor comenzar el día comiendo fuerte y si nos levantamos tarde, podemos ayunar hasta el mediodía.