lunes, 6 enero 2025

Cómo es el «fasting», la dieta milagro acusada de fomentar bulimia y anorexia

Según se acerca el verano y la operación bikini, surgen nuevas dietas y métodos de adelgazamiento que prometen el milagro de perder rápidamente los kilos de más. La última dieta milagro que se ha puesto de moda es el fasting o ayuno intermitente. No es una dieta de adelgazamiento en sí, sino un método para comer según unos horarios.

Puede fomentar la bulimia y la anorexia, ya que impone unas restricciones a la comida durante cierta horas. La utilizan deportistas y gente que quiere adelgazar porque puede ser una dieta efectiva. Sin embargo, no promueve unos hábitos de alimentación sanos, que son los que ayudan a adelgazar a largo plazo. Así es cómo se realiza el fasting.

3
Problemas del fasting

Problemas del fasting

Según los médicos, uno de los problemas es que cuando no se come entre horas, el cuerpo utiliza las reservas que tiene de carbohidratos. Pero cuando pasan diez o doce horas, el cuerpo necesita fabricar glucosa y si no las ingerimos en forma de comida, el cuerpo tira del músculo, lo que es poco sano.

Tampoco sería una dieta recomendable en niños, mayores, embarazadas o enfermos. Además puede dar problemas psicológicos al estar tantas horas sin comer nada, como provocar irritabilidad, palpitaciones, estrés… Las ventajas de esta dieta no están debidamente contrastadas y podemos marearnos si ayunamos durante muchas horas.


- Publicidad -