Desde que Facebook anunció el lanzamiento de Libra, una nueva criptomoneda, el mundo financiero observa los movimientos de Mark Zuckerberg y su empresa para ver cómo puede afectar a la economía mundial. La nueva criptomoneda tiene un fuerte respaldo de grandes empresas detrás, lo que le da un importante potencial en los mercados.
Una moneda de este tipo permite enfrentarse a las compras online y a las transferencias de dinero entre países de diferente manera a como funciona todo actualmente. Habrá que beneficios y desventajas puede tener esta nueva moneda, así como lo que puede aportar a la economía. Esperaremos a su lanzamiento, en 2020, para ver cómo nos afecta.
7Una posibilidad para las PYMES gracias a Libra
Esta posibilidad de acceder al sistema financiero no sería solo para personas, sino también para PYMES de todo el mundo. De esta manera, se podría fomentar el desarrollo empresarial de pequeños negocios. Empresas que no tienen fácil acceder al sistema podrían conseguir créditos más fácilmente.
El objetivo de los impulsores de Libra es crear un ecosistema financiero más inclusivo y abierto con una moneda global y una infraestructura simple. Así, dará una oportunidad a millones de personas en todo el mundo. Aunque aún existen dudas de su funcionamiento, desde luego que eso serían buenas noticias para la economía mundial.