Desde que Facebook anunció el lanzamiento de Libra, una nueva criptomoneda, el mundo financiero observa los movimientos de Mark Zuckerberg y su empresa para ver cómo puede afectar a la economía mundial. La nueva criptomoneda tiene un fuerte respaldo de grandes empresas detrás, lo que le da un importante potencial en los mercados.
Una moneda de este tipo permite enfrentarse a las compras online y a las transferencias de dinero entre países de diferente manera a como funciona todo actualmente. Habrá que beneficios y desventajas puede tener esta nueva moneda, así como lo que puede aportar a la economía. Esperaremos a su lanzamiento, en 2020, para ver cómo nos afecta.
3Libra, una criptomoneda de baja volatilidad
Facebook quiere que Libra no dependa tanto de la economía mundial, de los mercados, las especulaciones o de las noticias financieras. Según sus principios, sería una criptomoneda de baja volatilidad. Se basa en un blockchain descentralizado, con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables.
Nadie tiene el control porque es un sistema de servidores compartidos mantenidos por grupos independientes. Al estar apoyada por una reserva real –la reserva libra–, podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio. Esa puede ser la clave de su éxito. Dar fiabilidad y seguridad a sus usuarios.