Desde que Facebook anunció el lanzamiento de Libra, una nueva criptomoneda, el mundo financiero observa los movimientos de Mark Zuckerberg y su empresa para ver cómo puede afectar a la economía mundial. La nueva criptomoneda tiene un fuerte respaldo de grandes empresas detrás, lo que le da un importante potencial en los mercados.
Una moneda de este tipo permite enfrentarse a las compras online y a las transferencias de dinero entre países de diferente manera a como funciona todo actualmente. Habrá que beneficios y desventajas puede tener esta nueva moneda, así como lo que puede aportar a la economía. Esperaremos a su lanzamiento, en 2020, para ver cómo nos afecta.
2Una moneda clave para los países emergentes
Gracias a su envío a través de WhatsApp y Messenger y la posibilidad de intercambiar dinero desde una cartera digital, la Libra de Facebook puede facilitar las transferencias y remesas de dinero internacionales. Muchas personas, sin acceso a una cuenta corriente, podrán manejar dinero de manera más fácil.
De hecho, el objetivo central de esta nueva divisa será facilitar el intercambio de dinero en los países en desarrollo. Y dan datos: “1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”. Estos usuarios podrán ahorrar, pagar y enviar transferencias a un coste muy bajo.