A lo largo de los años, los productos de la cadena de supermercados de Mercadona, bajo su marca blanca, se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Pero lo más destacable de esto, es que Mercadona marca una línea de relación bastante amplia con ciertos de estos productos de marca blanca, entre las que destacan sus galletas y los cereales de la misma cadena de Juan Roig. Figuras tan populares como Siro, La Española, Antiu Xixona y Casa Tarradellas se cuelan entre los interproveedores de la cadena. Así, desde Merca2.es te mostramos quién está detrás de ellas.
6La alianza entre Siro y la empresa de Juan Roig es muy satisfactoria
La compañía palentina, fabricante de las galletas y cereales de marca blanca de Mercadona, cerraron el pasado noviembre un acuerdo con la multinacional Cerealto por el cual ambas compañías se fusionaron para dar lugar al grupo Cerealto Siro Foods. El propósito de esta nueva compañía es la fabricación de marcas para terceros si bien pretende vender sus negocios de bollería y pan para centrarse sólo en galletas, pasta y cereales.
La empresa, que muestra su alianza amplia con Mercadona, compagina algo más de 500 millones de euros facturados por Siro, que llevaba un par de años a la baja. Como unión entre la empresa de la cadena de supermercados, la clave para la Siro de José Manuel González Serna es la faceta multinacional con Cerealto y sus clientes internacionales, lo que le permitirá llevar su sistema de producción a otros mercados.