A lo largo de los años, los productos de la cadena de supermercados de Mercadona, bajo su marca blanca, se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Pero lo más destacable de esto, es que Mercadona marca una línea de relación bastante amplia con ciertos de estos productos de marca blanca, entre las que destacan sus galletas y los cereales de la misma cadena de Juan Roig. Figuras tan populares como Siro, La Española, Antiu Xixona y Casa Tarradellas se cuelan entre los interproveedores de la cadena. Así, desde Merca2.es te mostramos quién está detrás de ellas.
4Los usuarios de la cadena compran las galletas de Siro
La estrategia que sigue Mercadona con su marca Hacendado es similar que la que llevan a cabo otras grandes cadenas con sus marcas blancas: unos productos que no cuentan con la fama de las grandes firmas españolas de la alimentación pero que, sin embargo, son un poco más baratas. Durante varios años, sobre todo en los años de la gran crisis económica, los usuarios cambiaron a estas marcas blancas, y ahora son un gran reclamo para el usuario.
Así, estos clientes siguen marcando la línea de seguir comprando en la marca del Grupo Siro, donde en el pasado 2017, la empresa de galletas facturó 562 millones. Un resultado que la compañía presidida por Juan Manuel González atribuye a la venta de las fábricas de pan de molde en Antequera (Málaga) y de bollería en Briviesca (Brugos), así como a la bajada de precios de sus productos.