A lo largo de los años, los productos de la cadena de supermercados de Mercadona, bajo su marca blanca, se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Pero lo más destacable de esto, es que Mercadona marca una línea de relación bastante amplia con ciertos de estos productos de marca blanca, entre las que destacan sus galletas y los cereales de la misma cadena de Juan Roig. Figuras tan populares como Siro, La Española, Antiu Xixona y Casa Tarradellas se cuelan entre los interproveedores de la cadena. Así, desde Merca2.es te mostramos quién está detrás de ellas.
2La popularidad de las marcas blancas de Mercadona ha crecido considerablemente
En los últimos años, las marcas blancas han adquirido una popularidad considerable. Y aunque muchos la achacan a la crisis económica y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, lo cierto es que hace unos años se llevó a cabo una campaña para cambiar la percepción de este tipo de productos, considerados, por su parte anteriormente, como de una calidad inferior.
Una de las claves del éxito de esta campaña es Mercadona, que escogió a los mejores fabricantes para elaborar sus productos de marca blanca y que implantó un nuevo modelo de interproveedores. Así, la empresa de Juan Roig ha sabido crear otro ‘género’ dentro de la gran variedad de productos y marcas para crecer con su cadena de supermercados, como se muestra en sus marcas de galletas y cereales.