La Coca-Cola es uno de los los refrescos más conocidos del mundo. Su marca es reconocible y puede comprarse hasta en el más recóndito pueblo del planeta.
Pero, ¿cuál es la razón de su éxito? ¿Qué la convierte en una bebida tan adictiva? La formula de la Coca-Cola es secreta, pero podemos conocer algunas de las causas que pueden llevarte a ser un verdadero adicto a este refresco de cola.
2El truco de la Coca-Cola para volverse adictiva
La Coca-Cola es adictiva por la mezcla explosiva de sus ingredientes: el exceso de azucares, unido a la cafeína, la teína, el extracto de coca/algarrobo y la kolanina hacen que nos sentamos eufóricos y creamos, incluso, tener mejores capacidades físicas (esto es debido a la sensación de euforia).
La sal nos lleva a volver a beber, ya que aunque nos refresca no nos calma la sensación de deshidratación, es más produce el efecto contrario; y el ácido fosfórico, junto a otros extractos de aromas, nos da una sensación agradable al gusto que nos invita a beber de nuevo.
Añade las grandes campañas de marketing que nos hablan de sus ventajas, el que esté reconocido socialmente (nadie se echará las manos a la cabeza por ver a un niño con una lata en sus manos) y tienes el caldo perfecto para conseguir una bebida adictiva y un negocio redondo.