Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.
Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.
6Tino fue el peor parado del grupo
En 1983, a la edad de los 16 años, el gran Tino decide dar un giro a su carrera, por lo que se marcha y deja el grupo para probar suerte en solitario, porque, según él, «era un poco raro ver a un chaval de 16 años cantando ‘Pajaritos a volar’. Después de asistir al servicio militar obligatorio -la mili-, y de intentar reinventarse en otro ámbito laboral, sufrió una desgracia que le hundió en una difícil depresión.
Tino sufrió un accidente grave, tanto, que estuvo a punto de costarle la vida. Volvía a su casa cuando su coche se metió en el carril contrario y chocó contra otro vehículo al intentar no atropellar a un peatón que cruzaba en rojo. Perdió el brazo izquierdo en el accidente, del que tuvo que hacer frente a una depresión que superó gracias a su mujer y sus ex-compañeros de Parchís.