Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.
Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.
5Frank y David explican que la fama provocó que fueran secuestrados
Los integrantes del grupo musical infantil, por otra parte, avanzaron que, aunque generaron mucho dinero, ellos no llegaron a verlo, donde a su vez toda la fama que tenían provocó que intentaran secuestrarlos o incluso ponerles bombas cuando viajaban a Latinoamérica, explican. Incluso admiten que fueron drogados cuando subieron a un autobús sin que se dieran cuenta, algo que hacía que no todo relucía.
Con el paso del tiempo los integrantes de Parchís dejaron atrás los recuerdos su pasado como estrellas infantiles, y casi ninguno se dedicó al mundo del espectáculo. El peor parado tras abandonar la banda fue su líder; tino, la principal estrella desde los comienzos de Parchís, quien a los doce años pasó el casting para formar parte del grupo gracias a su habilidad para cantar mientras hacía el pino.