Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.
Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.
4No todo fue tan placentero para el grupo musical infantil
Lo que llama la atención, más de treinta años más tarde, es que no todo fue todo tan placentero ni tan feliz como nos suponíamos, y eso es algo de lo que el documental de Netflix quiere mostrar; el grupo acabó definitivamente a mediados de los 80 y hoy sus miembros no tienen ninguna relación con la música, salvo Yolanda, que marchó a vivir a México, donde llegó a ser muy popular en el país azteca.
Como todos los fenómenos que tienen su momento más álgido, los Parchís vivían a un ritmo trepidante para ser unos niños, como auténticas estrellas. Grabaron numerosos discos, hicieron siete películas y daban conciertos prácticamente a diario. Por ello podían tirarse hasta 20 horas seguidas trabajando: «Éramos una máquina de trabajar, pero no nos quejábamos porque disfrutábamos mucho», citan David y Frank.