Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.
Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.
3El éxito y la fama del grupo se convirtió en un auténtico fenómeno
Los miembros del grupo de Parchís analizan la repercusión que tuvo el fenómeno en el que fueron protagonistas, además de evaluar su éxito de aquellos años. Tal y como definen a la banda en el adelanto, «Parchís no tuvo éxito, fue un fenómeno social». El grupo apareció en un total de siete películas, además de lanzar numerosos discos con los que cosecharon grandes éxitos entre 1979 y 1985.
El éxito de Parchís, por aquellos años, fue un auténtico fenómeno, cuyo logro y fama se vio traducido en las múltiples ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. El documental, que podrá verse desde el servicio de contenidos de Netflix, trata de mostrar cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas.