miércoles, 27 noviembre 2024

El polémico documental de Netflix sobre los «Parchís»

Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.

Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.

3
El éxito y la fama del grupo se convirtió en un auténtico fenómeno

Parchís los costes del éxito y la fama

Los miembros del grupo de Parchís analizan la repercusión que tuvo el fenómeno en el que fueron protagonistas, además de evaluar su éxito de aquellos años. Tal y como definen a la banda en el adelanto, «Parchís no tuvo éxito, fue un fenómeno social». El grupo apareció en un total de siete películas, además de lanzar numerosos discos con los que cosecharon grandes éxitos entre 1979 y 1985.

El éxito de Parchís, por aquellos años, fue un auténtico fenómeno, cuyo logro y fama se vio traducido en las múltiples ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. El documental, que podrá verse desde el servicio de contenidos de Netflix,  trata de mostrar cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -