Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa, donde, entre otros, llegaron a grabar varias películas y, finalmente, su éxito les hizo irse de la mejor manera. Eran uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta, del que actualmente se siguen festejando los ‘cumpleaños feliz’ con su clásica canción. Y con esto, Netflix estrenará el próximo 10 de julio su documental.
Han pasado cuatro décadas desde que aparecieran los integrantes del clásico grupo, con Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, de Parchís. Eran tan solo unos niños cuando les sobrevino un éxito inédito en plena infancia. Una fama inmediata que marcó sus vidas, y que Netflix refleja que no siempre fue para bien. Desde Merca2.es te contamos lo que se emitirá en la producción, contando con entrevistas con los miembros del grupo.
2Los integrantes de Parchís vivieron cosas desagradables
Parchís estaba formado por Gemma Prat, David Muñoz, Tino Fernández, Frank Díaz y Yolanda Ventura, quienes ya hablaban en el pasado 2015 en una entrevista frente a El País de hacer un documental en el que se contaran sus aventuras y desventuras. Y este llegó de la mano de la plataforma líder de streaming de Netflix. Allí confesaban que durante sus años en activo también les ocurrieron cosas desagradables.
Entre éstas, tales como que les robaron y les pagaron de manera injusta en conciertos y películas, pese a que estaban llenado estadios como el majestuoso Azteca de Ciudad de México, en aquel momento el segundo más grande del mundo. También aseguraron que hasta su abogado se aprovechó de ellos y que ese dinero ahora está perdido y no cuentan con recuperarlo nunca. Pero esto, desgraciadamente para el grupo musical infantil, no fue todo y detrás de esto sale mucho más.