En medio de la sonada polémica con las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) como Cabify y Uber su presencia crece. Cabify comienza este jueves a ofrecer servicios de VTC en las ciudades de Santander y Benidorm, según informa la plataforma de movilidad.
Con su desembarco en Benidorm, la firma ratifica su apuesta por la Comunidad Valenciana, donde ya opera en la capital y en Alicante, a pesar de la nueva regulación recientemente aprobada que obliga a solicitar este servicio con quince minutos de antelación. Una medida regulatoria consecuencia de los últimos altercados.
No obstante, Cabify presta VTC en esta Comunidad con el mismo sistema que adoptó en Cataluña tras el cambio de normativa, de forma que opera directamente los vehículos y solo se tienen que pedir quince minutos antes la primera vez que el cliente contrata el servicio.
En el caso de Santander, la plataforma ofrecerá VTC en la forma tradicional en que lo hace en el resto del país, como intermediario.
Con el inicio de prestación de este servicio, la capital cántabra será la primera ciudad de España en la que Cabify ofrecerá en su misma aplicación móvil tanto servicio de taxi como de VTC, toda vez que su desembarco hace unos meses en Cantabria fue precisamente para dar servicio de taxis.
La llegada a Santander incluye además servicio de VTC para las localidades próximas de Torrelavega y Somo.
«PASO NATURAL»
Cabify da de esta forma un nuevo paso en la expansión de su servicio por España, dado que estas ciudades se sumarán a donde ya opera, Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, A Coruña y Murcia.
El presidente de la plataforma, Mariano Silveyra, se refirió a la nueva ampliación del servicio como «un paso natural» en el objetivo de la firma de «facilitar la movilidad en estas ciudades, especialmente con la llegada del verano», en alusión al carácter turístico ambas localidades.
Cabify asegura que cuenta con unos tres millones de usuarios de su aplicación registrados en el país. La firma también opera en un total de 39 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.