Correos sigue con su objetivo de expandirse más allá de la actividad postal tradicional y ahora, tras alcanzar un acuerdo con la DGT, tramitará ciertas gestiones de los ciudadanos. En concreto, la entidad ofrecerá en sus 2.400 oficinas la posibilidad de tramitar el duplicado del carné de conducir, ya sea por caso de pérdida, deterioro, o robo, como ha informado la empresa.
El operador postal gestiona el duplicado en nombre del ciudadano con la Dirección General de Tráfico (DGT), que posteriormente lo envía al domicilio del ciudadano. En tanto, Correos le entrega una autorización provisional de circulación.
El precio de este servicio es de 29,50 euros, de los que 20,40 euros corresponden al duplicado de la DGT y los 9,50 euros restantes a lo que Correos cobra en concepto de gastos de gestión por realizar el trámite, entregar dicha autorización provisional y por la ‘cercanía’ que su red de oficinas ofrece al ciudadano.
‘CIUDADES PILOTO’ DESDE EL PASADO 24 DE JUNIO
La sociedad pública da de esta forma un paso más en la estrategia de diversificación del negocio de sus oficinas, más allá de la actividad postal tradicional.
En el marco de esta política de negocio, Correos apuesta por convertirse en una ‘ventanilla’ más de la Administración y tramitar gestiones de los ciudadanos con la administración.
De hecho, la tramitación del duplicado del carné de conducir se enmarca en el acuerdo que la operadora postal alcanzó con la DGT el pasado año por el que las oficinas de Correos ya han vendido las etiquetas medioambientales de los vehículos.
Correos comenzó a prestar este nuevo servicio de la DGT de forma piloto en abril en las oficinas de León, La Rioja y Zaragoza, y desde este lunes 24 de junio ya lo ofrece en toda su red de oficinas postales.