La tecnología 5G ha aterrizado en los últimos días en España, siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofreciendo una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Como tal, de momento serán muy pocos los teléfonos compatibles con 5G, y por lo tanto, la única operadora que ha lanzado su red comercial en nuestro país es el gigante de comunicaciones Vodafone.
En concreto, las primeras ciudades españolas en las que los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecerá la red 5G de Vodafone son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Con estas limitaciones, por el momento los consumidores podrán dar el salto en tres marcas que analizaremos desde Merca2.
3El LG V50 ThinQ 5G, el smartphone pensado para el 5G en España
Este smartphone de LG fue uno de los primeros con 5G en anunciarse en el MWC de 2019. Además de contar con esta tecnología, una de sus características más llamativas es que se le puede añadir un accesorio muy peculiar: una segunda pantalla que le da aspecto de libro abierto. Esta pantalla auxiliar puede ser interesante para por ejemplo transmitir vídeo en directo y a la vez chatear con nuestros contactos.
Su pantalla de 6,4 pulgadas cuenta con tecnología OLED y resolución QHD+. Un detalle importante, pues el 5G permite ver vídeos con una gran resolución. Algo que no es tan fácil con un móvil 4G sin recurrir a una red Wifi. Su procesador es el Snapdragon 855, cuenta con 6 gigas de ram y un almacenamiento de 128 gigas. Su batería de 4.000 mAh parece especialmente pensada para la energía que precisan las redes 5G.