¿Qué hay detrás del adiós de Juan Carlos I?

Juan Carlos I ha abandonado la vida pública. Esta noticia ha impresionado a toda la población ya que creíamos que el rey emérito seguiría tal cual durante muchos años. Pero parece que se ha cansado de la situación que ha vivido durante estos últimos años y prefiere retirarse antes de tener que sufrir más desplantes y malas caras por parte de su hijo y de su yerna.

¿Qué es lo que hay detrás del adiós de Juan Carlos I? Vamos a conocer todo aquello que ha hecho que el rey emérito haya preferido quedarse aparatado de los medios y decir adiós a su agenda de eventos. No te lo pierdas a continuación.

3
Relegado a las tomas de posesión en América del Sur

Felipe Letizia Juan Carlos

Desde entonces, parece que las tareas de Juan Carlos I han quedado relegadas a las tomas de posesión en América del Sur. No le permiten acudir a más actos sociales como representante. Esto, como es de esperar, no le ha gustado nada al rey emérito. Es precisamente por eso por lo que se ha negado a acudir a las últimas investiduras como, por ejemplo, a la de Andrés Manuel López Obrador en México.

El rey se ha excusado comentando sus problemas de salud. Sin embargo, parece que en los mismos meses del evento, en los que el rey, supuestamente, se encontraba indispuesto, no dudó en viajar a Estados Unidos o a los países árabes. Definitivamente, eso de asistir a América del Sur no le llamaba mucho la atención al emérito.