sábado, 23 noviembre 2024

Samsung busca enamorarte, y con estas campañas lo ha conseguido

Algunas compañías como Apple, Coca-Cola, General Motors, y McDonal’s son de las que más dinero invierten en publicidad. Pero Samsung no se queda atrás, al menos en creatividad de su departamento de marketing. Y por ese motivo ha protagonizado algunas campañas publicitarias de lo más atractivas.

Quizás una de las cosas más impactantes de Samsung sea su famoso teléfono móvil flexible y plegable, el Fold. La presentación que hicieron y lo innovador del móvil fue un gran impacto para todos los asistentes y también para la propia industria que ha buscado desarrollar productos similares. Ejemplo claro de que a veces no se necesitan grandes campañas para impactar…

google ha preparado Android Q para adaptarse a este tipo de dispositivos flexibles.

Pero cuando no se tiene un producto que pueda impactar de tal forma, entonces es importante crear buenas campañas de publicidad para destacarse. Samsung nos sorprendió con #FA7Lforlike, una campaña muy pensada para los millennials que supo destacar los aspectos de los jóvenes actuales, como las redes y los virales.

Samsung creó esta campaña para promocionar sus Samsung Galaxy A Series. Concretamente los A7 y A9 que lanzó en 2018. El claim de esta campaña de publicidad era «Aunque te salga mal, que se vea bien«. Una clara alusión a los errores o ridículos que se suelen grabar y que terminan transformándose en vídeos virales en la red.

Una campaña más reciente, de 2019, para promocionar los Samsung Galaxy de última generación, también ha querido impactar haciendo alusión a un futuro innovador con una canción de hace 60 años. La famosa canción de los años 50 de Doris Day «Qué será, será». Un viaje al futuro con una banda sonora del pasado, bonito contraste que ha cosechado éxitos.

Pero para los amantes de la tecnología, quizás los más divertidos sean esas campañas donde Samsung ha tirado de un toque de malicia para atacar a Apple y sus iPhone. El spot del Samsung Galaxy S9 ha sido un claro ejemplo que ridiculiza al iPhone. Y lo ha hecho con un creativo anuncio en el que los flequillos de las personas simulan el odiado notch de Apple.

El anuncio de Samsung es muy divertido y nos remonta a 2007, cuando se presenta el primer iPhone y muestra la poca evolución que ha tenido. El iPhone 5S también era protagonista, viéndose ridículamente pequeño al lado del Samsung Galaxy Note. Además, Samsung aprovecha para recordar que sus terminales ya resistían polvo y agua mientras que el iPhone presentó eso como una auténtica novedad años más tarde.

Otras de las conclusiones que se pueden ver en la campaña de Samsung es al famoso iPhone 7 y al Galaxy con el Jack, es decir, con el puerto de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos. Algo que el dispositivo de Apple no tiene. Pero también se jacta de tener carga inalámbrica en sus dispositivos mientras APple se enorgullecía de incluirlo en el iPhone años más tarde, en 2017.

En definitiva, cómo Apple se ha auto-impuesto el título de la empresa más innovadora, cuando realmente no es así. Samsung, y otras tecnológicas, siempre han estado un paso por delante. Pero quizás me quedo con el momento más divertido de los spots de Samsung, cuando ridiculiza al notch…

Personas con corte de pelo estilo notch

Los esfuerzos de Samsung no cesan y continúa publicando campañas para seguir conquistando a clientes. Más recientemente nos ha sorprendido con otros anuncios en el que destaca cualidades de sus productos como la pantalla Infinity de los Galaxy, las nuevas Smart TVs con pantalla AMOLED, etc. Habrá que esperar a los próximos anuncios para conocer nuevas campañas. Y, cómo no, también para ver qué se les ocurre a sus creativos para deslumbrar a los clientes.


- Publicidad -