Nadie puede negar que el verano es la mejor época para lucir tatuaje. Las constantes visitas a la piscina o a la playa te permitirán mostrar ese diseño tan chulo que te hiciste hace unos meses. ¿Tenías pensado tatuarte alguna cosa? Olvídate: la temporada estival es la peor para tatuarse la piel.
Y es que, entre los cuidados necesarios tras hacerse un tatuaje, se incluye el evitar lo máximo posible la exposición directa al sol, y todavía menos acercarse al cloro o a la sal. Hay que tener en cuenta que la aguja del tatuador ha penetrado en tu piel, generando micro heridas que se pueden infectar fácilmente. ¿La solución? Apostar por un tatuaje de henna.
¿Qué es la henna y por qué es la mejor idea para lucir un tatuaje este verano?
Hasta principios de los noventa, los tatuajes de henna no eran conocidos en occidente. Pero a medida que los expertos en mehndi, el arte de crear un tatuaje con este material, comenzaron a llegar a Europa, la fama de los dibujos de henna no paró de crecer. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los engaños, ya que, si te haces un tatuaje de henna utilizando un material inadecuado, puedes sufrir molestas alergias y sarpullidos que te harán pasar un rato muy poco agradable.
Sí, igual que hay tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos, hay personas que utilizan henna falsa para conseguir un resultado oscuro de forma mucho más rápida. El problema es que los resultados no compensan los daños que pueden hacer a tu piel.
No te hagas un tatuaje de henna negro, puede provocar alergias e irritaciones
La henna, o alheña, se extrae a través de las hojas secas y el pecíolo triturado de la planta Lawsonia alba. Se caracteriza por tener un tono marrón verdoso, dejando una marca de color rojo castaño. Destaca por durar en la piel unos tres o cuatro días y es muy difícil que cause algún tipo de alergia.
El problema llega con los tatuajes de henna negros. De un color muy intenso, puede durar perfectamente más de una semana en la piel. Pero, el aumento de la duración no compensa los problemas que puede acarrear un tatuaje de este tipo. Quedas avisado.
Por otro lado, si te haces un tatuaje de henna durante el verano, es posible que utilices un ventilador o tengas aire acondicionado para no sufrir los estragos del calor estival. El problema es que, cuanto más cálida sea la temperatura del cuerpo, más rápido se fijará la tinta de henna. Así que tómate una taza de una bebida caliente antes de aplicar la pasta sobre tu piel para conseguir un mejor resultado.
Nunca toques el diseño después de hacerte un tatuaje de henna
Otro de los fallos más comunes al hacerte un tatuaje de este tipo, es tocar el diseño que te han hecho. El problema es que, como la tinta sigue estando húmeda, puede mancharse, perdiendo toda la gracia. Aunque te digan que a los cinco minutos la henna se ha secado, mejor esperar media hora.
¿Quieres un tatuaje de henna en color negro? Deberás tener mucha paciencia
Si quieres un tatuaje lo más oscuro posible, la solución es muy sencilla: tan solo tienes que deja la pasta toda la noche. Ya te hemos dicho que la henna no causa alergia alguna, por lo que si aguantas más de seis horas con ella puesta, conseguirás un tono negro muy conseguido.
Otro truco para lucir un tatuaje de henna muy negro es, además de dejar la pasta toda la noche, hacer una mezcla con zumo de limón y azúcar. Tan solo has de poner esta solución sobre la pasta. De esta manera, se mantendrá más tiempo humedecida, consiguiendo un tono negro impresionante.
Por último, es muy importante que envuelvas el diseño. Hay que tener en cuenta que la pasta de henna, una vez seca, se descompondrá. Por lo que, si tienes envuelta la zona con una venda elástica, o un poco de papel y film transparente, conseguirás que la pasta esté más tiempo sobre tu cuerpo, consiguiendo un resultado mucho más oscuro y realista.