La firma de moda Stradivarius ha conseguido convertirse en todo un referente en el sector, siendo capaz de plantar cara a pesos pesados de la talla de Primark. Y es que, la compañía tiene un secreto para haber conseguido un éxito que traspasa fronteras: sus impresionantes campañas de marketing.
Y es que, la compañía española, que forma parte del conglomerado empresarial Inditex fundado por el empresario Amancio Ortega, se mueve como pez en el agua en las principales redes sociales. Gracias a esto, ha creado algunas campañas con un éxito rotundo.
#PAFUERALOMALO, la excelente campaña de Shackleton para Stradivarius
En 2017, la agencia de publicidad Shackleton consiguió un contrato con Stradivarius. De esta manera, se encargarían de la promoción de la firma de moda en medios digitales y puntos de venta. Su primera acción fue la presentación de Aitana como nueva embajadora de la marca. Hablamos de la segunda ganadora de Operación Triunfo 17, con cientos de miles de seguidores a sus espaldas.
Y, además, lanzaron una llamada a la acción llamada #PAFUERALOMALO. Una completa campaña de marketing orquestada en la cuenta de Instagram de Stradivarius bajo la premisa “las chicas reales forman parte de la marca”.
Para llevarla a cabo, fueron subiendo diferentes “Stories” en la cuenta de Instagram de Stradivarius, consiguiendo una campaña viral de un éxito rotundo. Además, realizaron un concurso para 19 seguidoras de la finalista de Operación Triunfo 17. Podrían conocer a Aitana en un encuentro que se realizó en la tienda principal de la firma de moda situada en la Gran Vía de Madrid.
¿El resultado? Más de dos millones de personas participaron en esta campaña, consiguiendo más de 20 millones de impresiones. Y sí, la camiseta “Pa mala, yo”, diseñada para esta campaña, se agotó rápidamente en todas las tiendas.
Mickey Mouse, el protagonista de otra de las mejores campañas de Stradivarius
El año pasado se celebró el noventa aniversario del personaje más emblemático de Disney. Y Stradivarius no iba a a dejar pasar la oportunidad de lanzar una potente campaña de marketing. Un movimiento muy inteligente, más si tenemos en cuenta la influencia de Mickey Mouse en el mundo de la moda.
Decir que hay todo tipo de colecciones en su honor, además de colaboraciones y desfiles relacionados con el ratón más querido. Y Stradivarius quiso rendirle homenaje lanzando una línea de camisetas y sudaderas. ¿No te parece suficiente? Pues encima se llevó a los influencers de mayor éxito a nivel mundial a un viaje a la capital francesa para que disfrutasen de Disneyland París.
Con influencers de la talla de Laura Escanes o Valentina Ferragni, y siguiendo con el hashtag #STRTRIP, la firma de moda española realizó una campaña soberbia. Millones de seguidores pudieron ver cómo sus influencers preferidos preparaban su propio regalo para Mickey Mouse en una de las floristerías más conocidas de París.
Por otro lado, prepararon una tarta de cumpleaños junto a Minnie. Y, de paso pasaron un rato divertido buscando regalos escondidos en el conocido parque de atracciones.
Claro está, todo esto fue grabado en un vídeo promocional que tuvo una repercusión de altura. Además, Stradivarius lanzó una colección cápsula formada por tres camisetas y tres sudaderas a un precio que no superaba los 20 euros. ¿El resultado? Otro éxito arrollador para la conocida firma de ropa.
Stradivarius une fuerzas con Tinder para lanzar una colección de ropa
El último éxito de Stradivarius es la nueva alianza comercial que ha conseguido con la popular aplicación para ligar Tinder. Para ello, ejecutaron una campaña publicitaria que permitía mostrar los productos de la firma de moda en la misma app de Tinder.
Hablamos de una colección de camisetas realmente divertidas, con unos mensajes como “Parecías más alto en Tinder”, “Ámame” o “Swipe”, que hará las delicias de los usuarios de Tinder.
Bajo el hashtag #UnforgettableMatch, aprovecharon la llegada de San Valentín para invitar a sus seguidores a que contasen su encuentro más memorable a través de Tinder. Las tres mejores historias fueron premiadas con un viaje a Londres para dos personas. Y sí, Stradivarius volvió a dar en la diana con una campaña realmente completa.