Hoy en día tener un buen Currículum Vitae es de vital importancia. Porque el trabajo es algo que todos queremos, pero que a la vez escasea.
En un mundo donde todos estamos preparados y las empresas están cada vez más saturadas de posibles candidatos, ¿cómo se consigue destacar y conseguir que se fijen en ti por encima del resto?
Si quieres destacar, salirte un poco del típico perfil que comparten el 95% de los candidatos, es bueno que conozcas estas ideas creativas para conseguir que tu Currículum Vitae sea realmente rompedor.
Ideas creativas para tu Currículum Vitae
Para destacar con tu Currículum, lo más importante es que dejes atrás el típico folio Din A4. Debes evolucionar y conseguir entrar al seleccionador por los ojos e incluso por el oído.
Deja de ser invisible, consigue destacar y enamora a la empresa con tu Currículum.
Un giro diferente cambiando el diseño y dibujos de tu Currículum
No hace falta hacer demasiado para conseguir destacar por encima de una pila de cientos de folios en blanco con letra más bien normalita. Por ello, si no eres demasiado creativo pero te aburre entregar un Currículum Vitae como el del resto, una buena idea es que cambies el diseño del fondo creando el tuyo propio.
Puedes diseñar de fondo tu propio logo, tu nombre o cualquier cosa que se te ocurra y te represente o represente aquello en lo que deseas trabajar.
Si definitivamente no te crees capaz de crearlo, existen páginas donde diseñarlo por poco dinero e incluso gratis.
Elige una fotografía diferente a la típica que usan todos
Seguro que te habrás fijado en que la gran mayoría de Currículum Vitae cuentan con una fotografía de carnet del interesado que funciona como presentación del mismo.
¿Qué tal si rompes con eso? Atrévete a poner una foto tuya menos formal, que muestre más confianza y accesibilidad o incluso a ilustrar el documento con imágenes que representen tu actividad laboral. Busca algo ingenioso y seguro que conseguirás destacar por encima del resto.
Un Currículum en formato vídeo no es nada descabellado
En la era del consumo, cada vez nos cuesta más leer. Esto es una realidad. Por ello, una muy buena idea es transformar tu Currículum Vitae en un vídeo que represente todo lo que eres. Puedes ser tú hablando de ti y tu trayectoria; un conjunto de imágenes que te definan; una grabación de tu trabajo en directo si eres diseñador, por ejemplo…
Existe una idea para cada actividad laboral. Sea la que sea la tuya, lo importante es poner ganas en desarrollarla. ¡Verás que eres capaz de crear grandes cosas con muy poco!
¿Eres diseñador web o de apps? Esto te interesa
Internet lo es todo hoy en día. Tanto a nivel usuario como en las empresas. Por ello, una de las mejores opciones por las que puedes optar es crear tu Currículum en una página web interactiva donde muestres todo lo que has realizado y los sitios donde has trabajado.
¿Quieres ir un paso más allá? Si diseñas o desarrollas apps, no es mala idea crear una a modo de Currículum Vitae. Seguro que no mucha gente cuenta con su propia app para hacer que los seleccionadores se las descarguen, ¿o sí?
Si lo tuyo es la música, exprésate con ritmo
Lo tuyo es la música y no lo puedes disimular. Bien, pues no hay nada mejor que dirigirte a tus posibles jefes con Currículums frescos y divertidos que, cómo no, se compongan de melodías, letras o títulos de canciones.
Para ello, puedes crear una lista de Spotify que exprese con las canciones lo que expresarían las letras sobre el típico papel, e incluso grabarte a ti mismo cantando todas tus virtudes, inquietudes y experiencia.
Ejemplos divertidos de Currículum Vitae
El caso de Raúl Calabria
Este es un curioso ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Este creativo se considera la leche y, por ello, creó un divertido Currículum Vitae plasmado en un brick:
La bolsa de patatas
Otro caso divertido es por ejemplo el de este Currículum, que se trata nada más y nada menos que de la parte de atrás de una bolsa de patatas fritas. ¡Desde luego es muy original!
El anuncio publicitario
Si eres creativo publicitario puedes hacer prácticamente de todo. Currículums en vallas publicitarias, eslóganes locos y divertidos, anuncios de cualquier tipo…
Como ves, con un poco de imaginación y picardía, todo vale para destacar en un mundo que cada vez vive más deprisa.