Pablo Motos es mundialmente conocido por su programa El Hormiguero de Antena 3. Pero muchos no recuerdan que el programa empezó en Cuatro. Y tampoco se acuerdan del pasado de este presentador. Porque, como cualquier persona, también él tiene uno y a veces gira de tal manera que, cuando el futuro se ve de una forma, se transforma.
Algo así le ocurrió a Pablo Motos, que con sus 53 años (en agosto, 54), ha pasado por varios trabajos, y por varias etapas de su vida, que lo han ido forjando. Pero, si quieres saber más de cómo llegó a la televisión y qué hizo antes de El Hormiguero, entonces lee nuestro recopilatorio porque vas a conocer datos que antes no sabías.
88. Y entonces llegó El Hormiguero
Al principio, Pablo Motos tenía miedo de que el programa no funcionara. Pero tras las audiencias que se empezaron a dar, que superaron cualquier expectativa, el miedo dio paso al éxito y a asegurarse de que iba a tener una posición en parrilla año tras año. Al menos, hasta que Cuatro llamó a su puerta.
Fue en septiembre de 2006 cuando Pablo Motos se enfrentó por primera vez a la televisión. Para él era algo completamente desconocido, pero creía en sus habilidades y capacidades, y pensó que su forma de ver los programas era lo que necesitaba: entretener a los espectadores.
Pero, además, hizo una cosa novedosa: enseñar. Los trucos de magia, las entrevistas, los experimentos… Todo estaba enfocado en que los espectadores pudieran aprender cosas nuevas. Y a pesar de que había reticencias a ello, lo cierto es que no pudieron con los datos que daba el programa.
Por eso, hoy día, es uno de los más vistos en la franja horaria en donde está alojado.