sábado, 23 noviembre 2024

Pablo Motos: los trabajos antes de ser presentador de El hormiguero

Pablo Motos es mundialmente conocido por su programa El Hormiguero de Antena 3. Pero muchos no recuerdan que el programa empezó en Cuatro. Y tampoco se acuerdan del pasado de este presentador. Porque, como cualquier persona, también él tiene uno y a veces gira de tal manera que, cuando el futuro se ve de una forma, se transforma.

Algo así le ocurrió a Pablo Motos, que con sus 53 años (en agosto, 54), ha pasado por varios trabajos, y por varias etapas de su vida, que lo han ido forjando. Pero, si quieres saber más de cómo llegó a la televisión y qué hizo antes de El Hormiguero, entonces lee nuestro recopilatorio porque vas a conocer datos que antes no sabías.

5
5. Los primeros trabajos en la radio

Pablo en la radio

Sin ningún tipo de contacto con los medios de comunicación, y sin saber nada de ese mundillo, la radio le enamoró al punto de ponerse a aprender todo lo que necesitaba para ser tan bueno como algunos periodistas.

Y lo hizo tan bien, que con 19 años ya era el director de Radio Requena. El problema, como en muchos trabajos, es que no le pagaban la Seguridad Social, y trabajar lo hacía, pero en B y sin ningún seguro. Por eso, su padre decidió buscarle un trabajo que de verdad fuera serio. Y lo hizo como limpiacristales.

Así, por las mañanas se ocupaba de la radio; y por la tarde, enfrascado en un mono azul, sacaba brillo a los cristales. No es que hiciera mal su segundo trabajo, sino que su forma de llevar la radio comenzó a llamar la atención y pronto recibió la llamada de la radio de Utiel, donde, por más dinero, podía seguir dedicándose a lo que le gustaba: la radio.

No se lo pensó mucho para aceptar. El problema es que no era todo tan bonito como se lo habían pintado y, después de ver que lo querían por los clientes que él había conseguido, dejó el trabajo en busca de uno mejor.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).

- Publicidad -