Pablo Motos es mundialmente conocido por su programa El Hormiguero de Antena 3. Pero muchos no recuerdan que el programa empezó en Cuatro. Y tampoco se acuerdan del pasado de este presentador. Porque, como cualquier persona, también él tiene uno y a veces gira de tal manera que, cuando el futuro se ve de una forma, se transforma.
Algo así le ocurrió a Pablo Motos, que con sus 53 años (en agosto, 54), ha pasado por varios trabajos, y por varias etapas de su vida, que lo han ido forjando. Pero, si quieres saber más de cómo llegó a la televisión y qué hizo antes de El Hormiguero, entonces lee nuestro recopilatorio porque vas a conocer datos que antes no sabías.
44. De electricista a locutor de radio
Los estudios de Pablo Motos no son, ni mucho menos, relacionados con los medios de comunicación. Su vocación, y a lo que iba a dedicarse, era a ser electricista. Estudio la formación profesional de electricidad.
Pero todo eso quedó a un segundo plano en el momento en que vio que podía ganarse la vida con la radio. Y aunque era poco tiempo lo que tenía para comunicarse con los oyentes, supo aprovechar bastante bien los 60 minutos que tenía en la radio.
Por supuesto, poco a poco la cosa comenzó a cambiar y lo que era una radio de pueblo, fue convirtiéndose en más. De hecho, su persistencia hizo que le dejaran una hora de radio a la semana. Y, como no tenía formación, ni léxico, para parecerse a periodistas de alto nombre, como Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, etc., siempre tenía a mano un diccionario para tratar de ser más culto.