Como adelantamos recientemente, Apple mediante sus dispositivos en iPhone y Mac recibirán una importante actualización de su sistema operativo, el llamado iOs 13, en el que la marca de la manzana lleva trabajando una larga temporada para ofrecer unas condiciones mejoradas a sus teléfonos, smarthpones y MacBooks, en funciones, escritorio… así como la interfaz clásica de la firma americana.
Con esto y vistos a la abocada renovación de su sistema interno, no todos los dispositivos de Apple (sobre todo los iPhone) podrán actualizarse a la última mejora, por lo que desde Merca2 te explicaremos detalladamente cuáles serán los terminales que se quedarán como obsoletos de cara a esta renovación. La principal novedad es que este software será exclusivo de los teléfonos y de Mac, porque las tablet recibirán uno propio.
8Los dispositivos iPhone compatibles con iOs 12 lo serán con iOs 13

Apple ya lo hizo con el paso de iOS 11 a iOS 12 y lo puede hacer de nuevo. Mantuvo la compatibilidad para todos los modelos gracias a una excelente optimización que ha hecho que teléfonos de 2013 se actualicen a la última versión de iOS. ¿Obsolescencia programada? Este año podría ocurrir algo similar, pero requeriría de una optimización tremenda en iOS.
La empresa trata de mantener actualizados sus dispositivos más antiguos para que la vida útil sea lo más larga posible y sobre todo, para mantener la seguridad de los mismos. Por lo tanto, es probable que si finalmente los modelos más antiguos se actualizan, lo hagan con cambios mínimos y actualizaciones más centradas en seguridad que en funciones.