Vista previa(abre en una nueva pestaña)
Esto ha sido todo. El viaje por Juego de Tronos ha sido intenso y largo, pero un final, siendo de una serie tan exitosa no obstante, siempre viene bien; aunque sea un final traidor y desleal al mismo tiempo. Porque ahora toca buscar una nueva aventura (como su precuela, llamada ‘Bloodmoon’), que no es el fin del mundo de las series, ni mucho menos. A lo que después de ocho temporadas, nueve años y 73 capítulos, nos despedimos de Juego de Tronos, la serie que ha marcado la televisión de la actualidad.
Si bien puede ser que las haya con más espectadores, con más profundidad o con más aceptación, tardará en verse un fenómeno global como este en mucho tiempo. Juego de tronos ha sido única y se ha ganado a sangre y fuego el título de ser la serie más espectacular, confirmado críticamente. Pero a pesar de esto, de su éxito, y de que la superproducción de HBO está cuidada al detalle, Juego de Tronos tiene algunos fallos que han hecho saltar en algunos foros y que desde Merca2.es te enumeramos.
[nextpage title= «1»]
5Stannis Baratheon, malherido y con un cargador de portátil en Juego de Tronos
Uno de los actos más relevantes (en cuanto a fallos se refiere) trata sobre la imaginación; ésta vuela con una imagen del episodio 10 de la temporada 5, en la que asoma lo que parece ser un cargador de un portátil debajo de una de las piernas de Stannis Baratheon, que yace malherido en el suelo, apoyado en un árbol. Si resulta chocante que un vaso de café se pueda colar en una escena, más delirante es ver con claridad el objeto en la foto de promoción enviada a los medios.
Como tal, debido a la repercusión generada y el salto que sacudió entre los espectadores (muy detallistas, sobre todo) en la serie intentaron disimularlo, pero sigue asomando parte del cable de alimentación. Para esto, y con más inri tal y como ocurriera con el diálogo inmediatamente anterior a la muerte de Renly Baratheon explicado más arriba, esta secuencia es significativa porque Stannis (atención: vas a leer un spoiler) pasa a mejor vida. Algo que no pasa nada desapercibido.
[nextpage title= «6»]